:: Circulares

- CIRCULAR Nº4 2011
Modificación de tarifas del servicio de Agua y cloacas

Mediante resolución nº0657 del 02 de noviembre 2011, el Enress ha aprobado el nuevo incremento de la tarifa que consiste en:

Los primeros 12m3 de agua costarán $20 + imp.
Los m3 siguientes se incrementará el valor en un 30%.
Para el servicio de mantenimiento cloacas el mismo costará $10,96 + imp.

? La IMPLEMENTACIÓN del incremento, se constituirá en TRES ETAPAS, cada etapa se considera en un 33% del total, hasta alcanzar los montos indicados.
? El período entre incrementos será cada DOS meses sobre los CONSUMOS de:
“Diciembre ´11”, “Febrero ´12” y “Abril ´12”.

Fibra óptica Fuentes – Casilda.

En relación a este tema, se informa que ya han sido comprados todos los materiales.
• Postes para el tendido desde Fuentes a Casilda.
• Fibra Óptica marca Furukawa de 24 pelos modelo AS120.
• Todos los herrajes necesarios para el tendido.
• El equipamiento electrónico para el funcionamiento.
• Computadoras Servidores.
Se encuentra en proceso el análisis de la documentación para obtener los permisos en Vialidad Provincial y así comenzar con la instalación de los materiales.
Renovación Red de Agua.

Para concluir con el tendido de la red nueva de Agua Potable faltan SEIS manzanas, actualmente existen VEINTIDOS manzanas conectadas a los domicilios desde la red nueva.
Como la mencionada red debe ser construida conviviendo con la existente, ya en precarias condiciones, todavía existen roturas que se deben reparar y atender.


AGRADECEMOS a la comunidad toda su colaboración y la enorme predisposición de los socios frentistas para con los operarios de la obra y con la Cooperativa misma.
Sabiendo las molestias que ocasiona la construcción de una red de esta magnitud, propendemos a que sea lo más ágil posible el paso por el frente de su propiedad. Apelamos a su entendimiento y en poco tiempo vamos a poder disfrutar y utilizarla entre todos.
Servicio de Energía
Ejemplos de consumos:


- CIRCULAR Nº3 2011
Modificación de tarifas

Predio adquirido por Cooperativa.


Según lo informado en la circular anterior con respecto al predio adquirido sobre calle progreso en donde se encuentra construido un tinglado, el mismo se está ampliando y realizando cerramiento, para luego utilizarlo como depósito general de materiales, banco de trabajo y prueba con instrumentos de medición, y estacionamiento de determinados vehículos de la Cooperativa. El monto general entre adquisición de terreno, tinglado, ampliación de estructura, piso de hormigón llaneado, entrada de vehículos, materiales y mano de obra es de $150.277.-
Nichera nº5

Se ha concluido con la construcción de la nichera nº5, la misma cuenta con 133 nichos, entre dobles y simples con una quinta fila superior y una fila debajo de nivel de piso. Se ha mantenido el diseño exterior de la cuarta nichera. Ahora cuenta con lavatorio Costo total del edificio $279.370


También se ha adquirido un elevador hidráulico a batería, para ubicar féretros en los nichos superiores, su valor de compra es de $27.150.

Televisión DIGITAL

La Cooperativa viene asistiendo a distintos tipos de reuniones para interiorizarse de la tecnología digital y de alta definición para el servicio de cable TV, en este momento se encuentra en evaluación la posibilidad de comenzar a transitar dicho camino teniendo en cuenta las nuevas tecnologías de mercado.



- CIRCULAR Nº2 2011
Acontecimiento atmosférico.

El pasado martes 24 de mayo, la Cooperativa ha sufrido nuevamente la caída de un rayo en el edificio de la sede, el mismo ingresó a través de un vínculo de cableado dedicado que mantiene con el Banco Macro de la localidad, perteneciente a Telecom.
El mencionado rayo ha afectado en menor medida que el acaecido el 17/11/2009, de igual modo ha traído aparejado inconvenientes tanto en los equipamientos del cabezal dispuesto en el edificio como en el plantel exterior.
En su gran mayoría, los equipamientos dañados ya fueron reparados, gracias al personal que se ha abocado hasta altas horas de la madrugada.
Señal de TV.

Se ha incorporado la señal “Studio Universal” momentáneamente en el nº de canal 60. La misma cuenta con una programación que se basa netamente en series y películas.

La Cooperativa a través de COLSECOR (proveedor de señales de cable tv), cerrará contrato con la agencia TELAM, para recibir información y retrasmitir las mismas a través de Visión2, su canal local.

Predio adquirido por Cooperativa.

La Cooperativa ha adquirido un predio sobre calle progreso de 14 metros de frente por 18 metros de fondo, el cual tiene montado un tinglado, el mismo se está ampliando y realizando cerramiento, para luego utilizarlo como depósito general de materiales y estacionamiento de los dos camiones de la Cooperativa.

Fibra óptica Fuentes – Casilda.

La Cooperativa de Fuentes a través de un proyecto de COLSEMUR, (Cooperativa abocada a servicios de Internet), vinculará con Fibra óptica nuestra localidad con Casilda. Este tendido posibilitará: recibir la cantidad de MEGAS de INTERNET necesarios para poder prestar el servicio con mayor calidad y cantidad, también se podrán vincular los cabezales de TELEVISIÓN con las Cooperativas y Mutuales integrantes de COLSEMUR pudiendo intercambiar producción propia de cada localidad, y por sobre todas las cosas estar preparados para el futuro inmediato del recambio tecnológico, que ya se está dando como lo es la televisión digital. En lo próximo la Cooperativa de Fuentes comenzará con la obra.

Préstamo FEDEI.

El Consejo de Administración ha aprobado la solicitud de un préstamo FEDEI al “Consejo Federal de la Energía Eléctrica” por un módulo de $900.000. El mismo tiene como fin recambiar toda la red de energía eléctrica desnuda por cable pre-ensamblado de mayor sección y cubrir con la creciente demanda de los últimos años en la localidad de Fuentes. También posibilitará la construcción de nuevos puestos de transformación y ampliación de los existentes.

El Servicio de SEPELIO no Incluye el derecho de uso de NICHOS.

Recordamos que el Plan Solidario del servicio de Sepelio es INDEPENDIENTE y NO INCLUYE el Plan solidario de servicio de Nichos, pudiéndose ud. adherir a uno de ellos, o a los dos según su necesidad, dado que el socio que cuente en forma particular con un panteón se presume que no necesitaría del servicio de Nichos de la Cooperativa.

Los servicios mencionados se prestan a través de planes solidarios a SOCIOS y a su GRUPO FAMILIAR, independientemente de cuantos lo integren, siempre y cuando convivan bajo el mismo techo y cumplan con lo dispuesto en el reglamento establecido para tal fin. Es por ello que necesitamos de su colaboración para mantener actualizada la base de datos para evitar inconvenientes futuros.

Recordatorio para solicitar LIBRE DE DEUDA:

Antes de: vender, transferir o ceder un inmueble, para evitar inconvenientes futuros, deberá solicitar en la administración el LIBRE DE DEUDA de los servicios que esta Cooperativa presta.
- VER CIRCULARES ANTERIORES - AÑO 2010

- - Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de Fuentes LTDA - -