:: Circulares

- CIRCULAR Nº3 2012
Cortes de suministro de energía.

Se ha mantenido una reunión, el 02/05 a las 10 hs, con Juan Giandana Jefe de la EPE Casilda, solicitando una solución a los cortes de energía suscitados últimamente, cuyas fallas no pertenecen a la Cooperativa de Fuentes.
En función de ello se le ha ofrecido verbalmente y mediante nota la colaboración de la Cooperativa en pos de acelerar los tiempos de reparación, recambio o colocación de equipos y/o materiales sobre la línea de 33 kv que pudieran hacer falta. También se ha solicitado la instalación de un equipo reconectador sobre la línea de 33kvs salida Fuentes, para que el mismo minimice la cantidad de fallas desde Fuentes hacia el sur.
Dicho reclamo fue presentado el 02/05 en Casilda, el cual se va a elevar a la Jefatura de Área sucursal Firmat para que sea tratado lo antes posible.
Servicio de Plan Solidario de SEPELIO

Recordamos que el plan solidario de Sepelio integra al GRUPO FAMILIAR que vive bajo un mismo techo con determinados requisitos establecido en el reglamento.
Ud. debe actualizar o adherir su GRUPO FAMILIAR en la administración Cooperativa.
Comenzó la instalación de la Fibra óptica

La instalación de la fibra óptica ya ha comenzado, Ud. sr. Asociado va a ver un grupo de personas de la empresa Redes Argentinas trabajando en nuestra localidad conjuntamente con el personal de la Cooperativa
Señales de TV.

Se recuerda que se ha incorporado a la grilla de canales la señal FOX en el nº de canal 61, El Canal FOX ofrece una programación de calidad, divertida y original para toda la familia. Se prevé para este año seguir incrementando la cantidad de señales de TV.

- CIRCULAR Nº2 2012
Convocatoria a Asamblea General Ordinaria

Señor Asociado: De acuerdo a lo que establecen nuestros estatutos, se convoca a Asamblea General Ordinaria a los señores asociados de la COOPERATIVA DE PROVISIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS DE FUENTES LTDA., para el día 24 de Abril de 2012, a las 20:00 hs, en la sede de Bv. Independencia N.º 284 de esta localidad de Fuentes, departamento San Lorenzo, provincia de Santa Fe, para tratar el siguiente Orden del Día:
ORDEN DEL DÍA
1- Designación de 2 (dos) asociados presentes para que conjuntamente con Presidente y Secretario, aprueben y firmen el Acta de esta Asamblea.
2- Consideración de la Memoria, Balance General, Informes del Síndico y del Servicio de Auditoría Externa, correspondientes al cuadragésimo tercero ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2011.
3- Consideración del proyecto de distribución de Excedentes del Ejercicio.
4- Renovación parcial del Consejo de Administración:
a) Designación de una Comisión Escrutadora.
b) Elección de cuatro Consejeros Titulares con mandato de tres ejercicios en remplazo de los que terminan su período: Costantino Juan Carlos, Porfiri José, Leonardi Juan José y Sbrascini Adelqui.
c) Elección de tres Consejeros Suplentes con mandato por un ejercicio en remplazo de los que terminan su período: Sacripanti Alejandro, Barberan Juan Manuel, Paz Carlos.
d) Elección de un Síndico Titular y un Síndico Suplente, con mandato por un ejercicio en remplazo de los que terminan su período: Eraso Lisandro (Titular) y Caleca Ricardo (suplente) (Art. 63º Estatutos Sociales).
Fuentes, 06 de marzo de 2012. Mampel Orlando Secretario y Dr. Juan Carlos Costantino Presidente.
Art. N°24 Estatuto. Las Asambleas se realizarán, válidamente, sea cual fuere el número de asistentes, 1 (una) hora después de la fijada en la convocatoria, si antes no hubiera la mitad más uno de los asociados.
Servicio de Plan Solidario de Nichos

Recordamos que por una cuestión de orden y aprovechamiento de los espacios dispuestos para el Plan Solidario de Nichos, el mismo NO da lugar a ELEGIR UBICACIÓN. Al momento del fallecimiento de un integrante del grupo familiar, la Cooperativa le asignara un nicho acorde a la disponibilidad en ese momento, respetando la línea que el asociado haya contratado en su plan (central o superior /inferior). Dicho plan persigue como objetivo que: todo grupo familiar adherido tenga la posibilidad con un monto mensual, de acceder en el momento del deceso a uno o mas nichos según corresponda.
Ello le corresponde a cualquier integrante de la familia siempre y cuando residan bajo el mismo techo, identificado con el nombre y número del titular del mencionado grupo familiar.
Existen formas de reservar ubicación, para ello deberá acercase a la Cooperativa.
¿Qué es la Fibra óptica?

La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra. La fuente de luz puede ser láser o un LED.
Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de radio o cable. Son el medio de transmisión por excelencia, al ser inmune a las interferencias electromagnéticas, también se utilizan para redes locales, en donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica sobre otros medios de transmisión.
Fibra óptica Fuentes – Casilda.

Se está trabajando en la colocación de postes de madera entre Fuentes y Casilda, ya se encuentran colocados aproximadamente SETENTA con sus respectivas perchas de sujeción.
Una vez concluida la postación se comenzará con el tendido del cable de fibra óptica, ya adquirido en su momento.
Señales de TV.

Se ha incorporado a la grilla de canales la señal FOX en el nº de canal 61, El Canal FOX ofrece una programación de calidad, divertida y original para toda la familia. Se prevé para este año seguir incrementando la cantidad de señales de TV.
RECORDATORIO:

Cámara cloacal en vereda:
Recordamos a todos los socios, que cada conexión cloacal existente, debe contar ineludiblemente con una cámara en vereda, para facilitar los accesos a posibles obturaciones.
La Cooperativa provee sin costo para el asociado, una cámara cloacal por cada conexión nueva que se realice, no así su instalación.

LIBRE DE DEUDA:
Antes de: vender, transferir o ceder un inmueble, para evitar inconvenientes futuros, deberá solicitar en la administración el LIBRE DE DEUDA de los servicios que esta Cooperativa presta.


- CIRCULAR Nº1 2012
Servicio de Agua Potable

Como ya se está concluyendo con el recambio de la cañería de agua potable y en determinados sectores existen conexiones a usuarios que cuentan con servicio de la red nueva, estos reciben mayor presión, por lo que aconsejamos revisar sus instalaciones de cañerías internas, canillas, flotantes de depósitos, etc para que no ocurran inconvenientes de pérdidas y consecuente incremento en la medición mensual domiciliaria.
AGRADECEMOS a la comunidad toda su colaboración y la enorme predisposición de los socios frentistas para con los operarios de la renovación de la obra y con la Cooperativa misma.
Fibra óptica Fuentes – Casilda.

Se está trabajando en la colocación de la postación entre Fuentes y Casilda, a pesar de las lluvias suscitadas que imposibilitan el ingreso al sector con grúa, materiales y herramientas para tal fin.
Una vez concluida la postación se comenzará con el tendido del cable de fibra óptica, ya adquirido en su momento.

Préstamo FEDEI.

El préstamo FEDEI solicitado al “Consejo Federal de la Energía Eléctrica” por un módulo de $900.000, que tiene como fin recambiar toda la red de energía eléctrica desnuda por cable pre-ensamblado, se encuentra demorada su resolución por el C.F.E.E. igual que el pedido de muchas Cooperativas Eléctricas.

Se están realizando gestiones para ver la posibilidad de agilizar la toma de decisión favorable para nuestra Cooperativa.
RECORDATORIO:

Cámara cloacal en vereda:
Recordamos a todos los socios, que cada conexión cloacal existente, debe contar ineludiblemente con una cámara en vereda, para facilitar los accesos a posibles obturaciones.
La Cooperativa provee sin costo para el asociado, una cámara cloacal por cada conexión nueva que se realice, no así su instalación.

LIBRE DE DEUDA:
Antes de: vender, transferir o ceder un inmueble, para evitar inconvenientes futuros, deberá solicitar en la administración el LIBRE DE DEUDA de los servicios que esta Cooperativa presta.


- VER CIRCULARES ANTERIORES - AÑO 2011

- VER CIRCULARES ANTERIORES - AÑO 2010

- - Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de Fuentes LTDA - -